top of page
Buscar
Mauricio Navarro

䷉ Crear un banco de historias


 

Escucha nuestro podcast 🎙 No te Quedes en la Banca en Spotify o en Apple o ingresa a nuestro canal de YouTube 📺


Te invito a unirte a nuestro canal de Telegram y recibe actualizaciones de inmediato de nuestro podcast y newsletter.

 

Uno de los principales retos para quienes quieren crear contenido es encontrar ese contenido. Una opción es consumiendo libros, artículos, podcasts, documentales o simplemente buscando en internet y redes sociales. Otra opción es generar contenido auténtico basado en tus propias experiencias, en situaciones que te han ocurrido, en aventuras de tu vida, etc.


No importa que contenido quieras crear, siempre es importante poder generar un banco de historias: ese lugar al que puedes acudir para “recordar” esas historias que luego convertirás en contenido para tu audiencia.


¿Cómo crear un banco de historias?


En mi caso he usado los siguientes pasos para ir generando mi propio banco, el cual consulto cuando quiero escribir sobre un tema o tweetear con algo más de fondo.


🧰 Seleccionar la herramienta para tus notas

Selecciona una herramienta con la que te puedas familiarizar para tomar notas. Siempre es recomendable que sea una herramienta que puedas usar en tu celular, tablet o laptop y que sincronice la misma información. En mi caso uso Notion ya que no tiene costo y tiene una gran cantidad de funcionalidades para organizar la información. Tiene la ventaja de que se puede usar en todos los dispositivos, normalmente apunto ideas en mi cel, pero desarrollo contenido en mi computadora. Puedes usar el app de notas de tu cel, de preferencia que sea la misma de tus demás dispositivos para que tengas siempre la información sincronizada a la mano.


∞ Genera el hábito de tomar notas

Aunque parece lógico, lleva tiempo acostumbrarse a tomar las notas de lo que te parece interesante. A veces piensas una idea mientras vas manejando, para cuando llegas al destino final ya se te olvido. Yo he tenido que estacionarme para tomar notas y después continuar. Una vez que tienes el hábito es mucho más fácil ir generando ideas de lo que ves, piensas o experimentas en el momento. Si al principio no te parecen buenas ideas, de todos modos acostúmbrate a tomar notas. Es más importante hacer el hábito que la calidad de las notas.


📣 Define la audiencia de interés

No todo tu contenido irá dirigido a la misma audiencia. Puedes comenzar a crear segmentos en base a intereses, demográficos u otras características de tus productos / servicios. ¿Para quién puede ser de interés o de utilidad esta historia? Has una revisión semanal de las notas que tomaste y comienza a asignarla a las diferentes audiencias.


🚦Selecciona una historia y ve profundo

En esta etapa comienzas a desarrollar el contenido de tu historia. Lo que primero fueron notas aisladas, pueden unirse para crear una historia o una sola nota puede generarte un contenido relevante para tu audiencia. Enfócate en un tema y busca desarrollarlo con tu audiencia en mente. ¿Cómo puedo convertir esta historia en un contenido de valor para mi audiencia?


🔖 Crea etiquetas para organizar contenido

Genera etiquetas que te permitan organizar tu contenido. Una historia puede tener diferentes etiquetas y de esta forma puedes ir generando contenido complementario, para ir creciendo tu banco de historias. También te ayuda a filtrar al momento de buscar contenido.


Contar historias es clave para crear contenido, por eso la importancia de ir creando tu banco de historias que puedas consultar cuando lo necesites.

 

Escucha nuestro podcast No te Quedes en la Banca.


Síguenos en: Instagram / Twitter / Facebook


Escríbeme a mauricio@grouhub.com con cualquier recomendación o comentario que tengas.

 

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

䷉ Reflexiones 2021

El año 2021 fue un año diferente ya que siempre se mantuvo la ilusión de terminar con la pandemia, de recuperar lo que era la vida de antes.

Comments


bottom of page