INTRODUCCIÓN
La mayoría busca vender sus productos sin conocer a sus clientes, pero que pasa en la vida diaria? Primero generas confianza con el consumidor. Porque no comenzar las ventas generando conversaciones.
Por ejemplo, en lugar de enviar un correo masivo promocionando tu producto, porque no seleccionar a clientes potenciales en base a su perfil, donde te aseguras que tu producto / servicio puede beneficiar al cliente.
EJEMPLO: "Hola (nombre), estoy desarrollando una metodología donde te puedo enseñar a (actividad) y con ello podrás hacer (beneficio). Se que tu haces (actividad) en tu empresa (nombre), me seria de gran utilidad tener una llamada contigo de 10 mins (respetar tiempo) para conocer tu opinion sobre (un punto muy especifico, como por ejemplo, cual es el principal reto que se enfrenta con la actividad que tu quieres solucionar)."
De este forma puedes comenzar una conversación (no una venta) y lograr una relación mas solida que te lleve a una venta futura.
La formula se compone de: 1) Secuencias, 2) Historias y 3) Disparadores
Secuencias:
No puedes pensar en un solo mensaje de marketing para tu audiencia. Tienes que pensar en una secuencia.
¿Sabias que mas del 90% de los vendedores se dan por vencidos en el primer NO? Solo 5% de los vendedores pasan el 3 NO y normalmente el cliente toma la decision después de 8 contactos!!!
Las secuencias son tu cadena de mensajes hacia tu consumidor, es tu historia seccionada en diferentes mensajes que vayan haciendo sentido uno detrás de otro, que contengan valor para que espere recibir la siguiente parte del rompecabezas.
Historias:
A través de las historias es cómo se ha pasado la sabiduría, conocimiento y cultura por generaciones.
Has pensado cual es la historia de tu producto / servicio? Si quieres tener un negocio memorable, necesitas crear una historia memorable para quien la escucha!
Disparadores:
La mayoría de nuestras decisiones y comportamientos se basan en emociones y programación mental. Justificamos con nuestra lógica la decisión que tomamos, pero en realidad es un proceso que se dispara, casi en automático.
Algunos ejemplos de disparadores …
La escacez - si creemos que algo se está acabando o está limitado, consideramos que tiene más valor y lo queremos tener.
La autoridad - si consideramos que una persona tiene autoridad, es más fácil abrirnos a su influencia, ya que tenemos confianza en la persona.
La comunidad - si nos sentimos parte de una comunidad, actuaremos con los principios de la misma.
Como estos existen muchos más, unos son incluso muy particulares para un producto o servicio.
Si quieres comprar el libro:
コメント